Pastillas Triple Acción

Hoy te hablamos del poder de las pastillas de triple acción, también conocidas como tabletas multifunción o pastillas 3 acciones. Se trata de uno de los productos más utilizados para desinfectar el agua de las albercas y piscinas es el cloro líquido, ya que te ayudarán a mantener el agua limpia sin las problemáticas de dosificación o evaporación que implican los productos líquidos. Utilizando el número de pastillas correcto una vez a la semana, te podrás olvidar de la dosificación de otros químicos en la piscina.

Las pastillas de triple acción son las más recomendadas para el mantenimiento periódico del agua. Su presentación en pastillas lo hacen más fácil de dosificar. Además, su triple acción permite eliminar las bacterias al instante y eliminar la turbidez del agua.

Comprar pastillas de triple acción en nuestra tienda online

Bestseller No. 1
Tamar Cloro 3 Acciones, Tabletas Multifuncion de 200 grs, Pastillas de disolución Lenta, biocida Especial multiacción, 3 Efectos, Mantenimiento Piscina, desinfectante, clarificante, alguicida 5 Kilos
  • TAMAR CLORO 3 ACCIONES TABLETAS DE 200G. 3 acciones en un solo producto, con una formulación especial, para obtener una completa desinfección del agua de la piscina, además de conseguir un importante ahorro en productos
  • ACCION DESINFECTANTE, CLARIFICANTE, ALGUICIDA. IDEAL MANTENIMIENTO COMPLETO DEL AGUA DE LA PISCINA
  • FORMA DE EMPLEO: Ajustar el pH del agua de la piscina entre 7,2 y 8,0. Tratamiento de Mantenimiento: Colocar una tableta por cada 25 m3 de agua. Según se vayan terminando, se deberá añadir tabletas, manteniendo el nivel de cloro entre 0.5 y 2 ppm. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones de uso. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice vertiendo el agua de lavado a la piscina.
Bestseller No. 2
Astralpool Cloro Multiacción Compacto (Pastilla)
  • Multi-Action en tabletas 250 gr
  • En contacto con ácidos libera gases tóxicos. Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Nocivo en caso de ingestión. Provoca irritación ocular grave. Puede irritar las vías respiratorias. ¡Atención! No utilizar junto con otros productos. Puede desprender gases peligrosos (cloro).
  • Tableta multiacción de 250 g de disolución lenta para una tratamiento completo de mantenimiento del agua de la piscina en perfecto estado para el baño
Bestseller No. 3
Tamar Cloro Choque 3 Acciones, granulado, recuperador Agua Piscina deteriorada, Alta solubilidad, desinfectante, antialgas y clarificante Grano 5 KG
  • TAMAR CLORO CHOQUE 3 ACCIONES GRANULADO. Cloro de acción rápida y enérgica. Ideal para la desinfección de piscinas. Cuando llene por primera vez la piscina o se estropee el agua, haga un tratamiento de choque siguiendo las dosis indicadas. No utilizar en piscinas de poliéster/liner.
  • ACCION DESINFECTANTE, ALGUICIDA, CLARIFICANTE Y RECUPERADOR DE AGUA. IDEAL MANTENIMIENTO COMPLETO DEL AGUA DE LA PISCINA
  • FORMA DE EMPLEO: Ajustar el pH del agua de la piscina entre 7,2 y 8,0. Tratamiento Choque: Añadir 30-50 g/m3 de agua. Tratamiento Mantenimiento: Añadir 3-5 g/m3 de agua cada día. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones de uso. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice vertiendo el agua de lavado a la piscina.

Las tres acciones de las tabletas de Cloro

Las tres acciones que realizan las pastillas de triple acción son: desinfección, alguicida y floculante, es decir, es efectivo para el mantenimiento del agua turbia, facilitando el trabajo de los filtros de las piscinas. Su presentación sólida ayuda al mantenimiento mediante una disolución lenta, y su desinfección es poderosa gracias a los contenidos de cloro.

La gran ventaja de este producto es que con su uso nos ahorramos utilizar el cloro (que realiza la función de desinfección del agua), antialgas (que tiene una función algicida) y el floculante (que tiene la función de abrillantar la piscina).

Las pastillas de triple accion permiten tener un agua brillante

Dosificación de las Tabletas Triple Acción

La dosificación recomendada es colocar una tableta de cloro triple acción de 200 gramos por cada 20 metros cúbicos de agua. Esta dosis garantiza una cloración efectiva que puede durar hasta por una semana.

Recuerda que puedes calcular aquí de forma sencilla los metros cúbicos de tu piscina

Su aplicación es muy fácil, basta con introducirla en el skimmer en el caso de que sea una sola pastilla, pero si es necesario aplicar dos pastillas en adelante, se recomienda repartirlas uniformemente a lo largo de toda la alberca. Desde luego, también puede utilizarse un dosificador si se tiene a la mano, solo basta con llenarlo y disponer de su abertura de tal manera que las pastillas que se encuentren dentro, puedan liberar de manera efectiva el químico, de ese modo mantener el nivel óptimo de cloración y pH.

Es recomendable utilizar las pastillas de triple acción solamente para el mantenimiento recurrente de las albercas, para tratamiento por choque o inicio de temporada se puede recurrir a químicos más fuertes, pero posteriormente, las pastillas de triple acción pueden facilitar aún más el trabajo en el caso del mantenimiento semanal.

Para obtener mejores resultados y cuidar el bienestar de los bañistas, se recomienda ampliamente verificar de manera diaria los niveles de pH en el agua de acuerdo a la cantidad de personas que se bañan en las piscinas y los factores meteorológicos que han acontecido durante ese lapso. Esta y otra información es importante para mantener nuestra alberca libre de agentes bacteriológicos, y así gozar de una alberca con agua clara y transparente, y que además les brinda seguridad a los bañistas.

Siga al pie de la letra las recomendaciones de dosificaciones para evitar problemas posteriores, recuerde que no es necesario exceder la dosis, ya que las pastillas de triple acción están diseñadas para mantener de manera constante las dosificaciones que toda alberca requiere para mantenerse en la mejor condición posible, así disfrutar de una temporada de albercas de una manera segura.