Las pastillas 5 acciones para piscinas son una gran elección cuando pensamos en cómo mantener nuestra piscina en óptimas condiciones. Con frecuencia nos enfocamos más en la desinfección del agua y el mantenimiento del pH, sin embargo, existen otras acciones que se pueden llevar a cabo para mantenerlas limpias, puras y cristalinas.
Compra aquí tu bote de pastillas multiacción
Estás a un click de comprar cómodamente uno de los mejores productos para tu piscina. Estos son los productos más vendidos en Amazon:
- TAMAR CLORO 10 ACCIONES BICAPA TABLETAS DE 200G. El producto más completo de la gama. 10 acciones en un solo producto, con una formulación especial, para obtener una completa desinfección del agua de la piscina, además de conseguir un importante ahorro en productos.
- ACCION DESINFECTANTE, ALGUICIDA, BACTERICIDA, ABRILLANTADOR, FLOCULANTE, REGULADOR DE PH, ANTICAL, BACTERIOSTÁTICO, CLARIFICANTE Y ESTABILIZADOR. IDEAL MANTENIMIENTO COMPLETO DEL AGUA DE LA PISCINA
- FORMA DE EMPLEO: Ajustar el pH del agua de la piscina entre 7,2 y 8,0. Tratamiento de Mantenimiento: Colocar una tableta por cada 25 m3 de agua. Según se vayan terminando, se deberá añadir tabletas, manteniendo el nivel de cloro entre 0.5 y 2 ppm. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente siga las instrucciones de uso. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice vertiendo el agua de lavado a la piscina.
- 25 PASTILLAS DE CLORO MULTIACCIÓN de 200 gr. (Diámetro Pastilla 7,5 cm.) envasadas individualmente para mejorar la conservación y reducción de olores. Envase 5 kg
- TRATAMIENTO COMPLETO DE PISCINAS 5 ACCIONES: Desinfectante, alguicida, bactericida, floculante y estabilizante
- FÓRMULA 100% SEGURA: producto autorizado por la nueva regulación del Reglamento 1272/2008 CLP- REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2021/849 DE LA COMISIÓN de 11 de marzo de 2021
- Pastillas de 200 gr de cloro multifunción para la limpieza y mantenimiento del agua de la piscina
- 5 tratamientos en 1 sola pastilla: Desinfectante - Algicida - Bactericida - Floculante - Estabilizante ph
- Pastillas de disolución lenta para una duración prolongada del tratamiento
Dosificación de las pastillas multiacción
El calor influye mucho en el uso del cloro en la piscina. Debido a que el calor evapora con mayor rapidez el cloro, la cantidad de pastillas que debemos utilizar en la piscina dependerá de la temperatura exterior, la temperatura de agua y las horas al día que los rayos del sol golpeen el agua.
Una idea aproximada del cloro que debemos utilizar es 1 pastilla de cloro mutliacción a la semana por cada 25 metros cúbicos de agua. Si no sabes la cantidad de agua, aquí te explicamos cómo calcular los metros cúbicos que tiene tu piscina.

Las 5 acciones de las tabletas de cloro multiacción
Existen químicos muy seguros que se pueden utilizar para estos propósitos, y algunos que podemos utilizar son los siguientes concentrados en pastillas 5 acciones para piscinas.
Desincrustante
El agua contienen elementos naturales como minerales que a la larga se convierte en sarro que pueden incrustarse en las paredes o el fondo de la piscina, dándole un aspecto sucio aunque no lo esté. El sarro es muy difícil de retirar y a veces es imposible eliminarlo sin ayuda. El desincrustante es un producto que elimina las incrustaciones de sarro en toda la superficie, paredes y suelo de nuestras piscinas. Con solo dejarlo actuar 10 minutos, se puede retirar el sarro con ayuda de un cepillo. Debido a su poder, es importante no tener contacto con él y lavar todo rastro de este antes de llenar la piscina.
Estabilizante
Una de las desventajas del cloro es que puede se evapora rápidamente por el calor. Por tanto, el poder desinfectante del cloro disminuye si la piscina está expuesta al calor intenso. Afortunadamente, existen productos complementarios para el mantenimiento del agua de piscina que ayuda al cloro a mantenerse activo por más tiempo en el agua. El estabilizante evita precisamente esta destrucción del cloro por el sol, por lo que hace más efectivo el mantenimiento de las piscinas. Con solo 30 gramos de estabilizante por cada metro cúbico del agua, es suficiente para prolongar el efecto del cloro en el agua.
Desengrasante
Debido al constante uso de las piscinas, es común que se forme una película grasosa en las piscinas, para evitar accidentes y esa desagradable sensación que pueden experimentar los bañistas, se puede utilizar un producto desengrasante que ayudará a limpiar la línea de flotación. Solo basta con aplicar en la superficie grasosa, dejar actuar por un par de minutos y limpiar con una esponja.
Anticalcáreo
Este producto reduce la cantidad de sales calcáreas que se pueden acumular en las paredes y suelos de las piscinas y que al reaccionar con el cloro, le puede dar una apariencia blancuzca al agua, para volver al estado cristalino que todos queremos, es mejor eliminar el exceso de cal con este producto.
Invernador
Es común dejar de utilizar las piscinas al iniciar las temporadas frías, durante ese tiempo el agua suele estar estancada y podría proliferar algas, bacterias y cal, por lo que puede ser utilizado un invernador para conservar en buen estado el agua durante estos meses de invierno. Es aún más efectivo si se aplica antes un tratamiento de choque con DCCNA 55 y luego aplicar 750 gramos por cada 50 metro cuadrado, así también al día siguiente disminuyendo a 1.5 litros y con ayuda del sistema de filtración. Esto es recomendable realizarlo al final de temporada de piscina y al inicio de la temporada invernal.
Con estas 5 acciones podrás mantener en óptimas condiciones el estado de tu piscina durante todo el año.