El floculante en gel es una de las dosificaciones más novedadosas de productos clarificantes de piscina. Destaca especialmente por su comodidad y sencillez de uso, lo que supone una ventaja frente al floculante en cartucho y muy especialmente ante el floculante líquido. Los envases de gel son unas pequeñas tarrinas de uso muy simple y recomendadas para el uso de una piscina privada.
Si no sabes el porqué tu piscina está turbia, a pesar de tener correctos los niveles de cloro y PH, ésta es la solución.
Lo más vendido en Amazon
- Agua cristalina y pura de la manera más sencilla. Sin manipulación ni complicados sistemas de dosificación. Nunca fue más fácil disfrutar del resplandor del agua.
- Gel floculante clarificante para piscinas - Pack 2 envases monodosis 2x90 gr
- Eliminación de las partículas en suspensión más finas
- Contribuye a reducir el consumo de los productos desinfectantes
- Pool Gel es un innovador floculante en monodosis de 90g desarrollado para obtener un agua cristalina y transparente de la manera más fácil.
- Especialmente formulado para obtener un rendimiento superior en la filtración con la depuradora, facilitando la retención de las partículas en suspensión presentes en el agua de la piscina.También contribuye a mejorar la eficacia de los productos desinfectantes.
- Evita la manipulación de productos químicos y olvídate de complicados sistemas de dosificación y cálculo de la cantidad exacta: solo hay que introducir la monodosis en el cesto del skimmer.
¿Qué es el floculante en gel?
El gel es una nueva modalidad de floculante. Se trata de un material gelatinoso de color azul que se presenta en un envase plástico cerrado con una etiqueta. Por tamaño y uso, y para que nos entendamos de una manera coloquial, lo podríamos comparar a un yogur o una natilla. Cada paquete de gel tiene un peso de 90 gramos. Su gran ventaja es que no debemos tocar en ningún momento el producto para poder utilizarlo, lo cual representa una gran comodidad para el usuario. Además es totalmente compatible con el baño, por lo que podrás usar la piscina durante el tratamiento.
Al contrario que el floculante en cartucho, en el que tendremos que recoger los restos del saquito de tela, con este producto nos olvidamos de recoger residuos de la piscina.
¿Cuándo usar el gel?
El uso de floculante en envase gel es recomendable para piscinas turbias. Es un producto perfecto para aquellas personas que necesitan un clarificante y no quieren dedicarle más tiempo al mantenimiento de la piscina que a disfrutarla.
Dosificación del floculante en gel azul
El uso de los envases de floculante no se recomienda en piscinas de menos de 10 metros cuadrados, puesto que un exceso de este producto puede ser perjudicial.
En casos de turbidez muy alta, podemos añadir dos envases de gel para piscinas de hasta 50 – 60 metros cúbicos. Si no sabes cuántos metros cúbicos tiene tu piscina, mira esta página.
Si el agua está ligeramente turbia y deseamos conseguir ese efecto transparencia o queremos realizar un tratamiento de mantenimiento, debemos añadir el interior de una tarrina de floculante cada 2 – 4 semanas para piscinas de hasta 50 – 60 metros cúbicos. Las dosis mencionadas son a modo orientativo y pueden variar según la turbidez del agua
Modo de empleo
El uso del floculante en gel es muy sencillo siguiendo estos pasos:
- Antes de utilizar el gel, realiza un lavado de filtro, seguido del posterior enjuague.
- Abre la etiqueta del envase del floculante en gel. Vierte el contenido en el interior del skimmer. Si tu piscina no tiene skimmer, puedes colocarlo en el prefiltro del motor.
- Deja trabajar el motor en posición de filtración, en las horas que lo realice habitualmente.
- Después de 24 horas, puedes realizar un nuevo lavado del filtro y reanudar con el programa de filtración normal.
Recalcamos que este producto es compatible con todos los sistemas de depuración (filtros de arena, vidrio, etc.) excepto con los equipos de diatomeas. En caso de utilizar un motor de cartucho, es preferible consultar con el fabricante.
Es muy importante ceñirnos a las cantidades indicadas. No debemos exceder jamás las cantidades indicadas o podremos tener graves problemas para eliminar el exceso de clarificante. En caso de haber excedido el uso de este producto, te contamos aquí cómo eliminar floculante.
¿Cómo actúa el gel azul del floculante?
A pesar de que aquí ya te explicamos su uso, te contamos de qué manera actúa este clarificante:
Una vez hemos vertido este producto en el skimmer de nuestra piscina, el gel se disuelve lentamente. Una vez mezclado en el agua, el gel consigue que las particulas causantes de la turbidez aumenten de tamaño (este proceso es conocido como floculación). De esta manera, todas aquellas micropartículas que no conseguíen ser retenidas en nuestro filtro ahora sí que podrán ser atrapadas.
Si observamos que en el fondo de la piscina ha quedado gran cantidad de suciedad, podemos pasar el limpiafondos (preferiblemente de manera manual) para desechar toda la suciedad que acumula nuestra piscina.
Ventajas del uso del floculante de gel
Prepárate porque a continuación tienes una larga lista de razones por las que recomendamos utilizar este mágico gel azul:
- Clarificante con resultados visibles en un día.
- Sencillo de usar
- Es un producto limpio, que se puede utilizar sin tocar con las manos.
- Compatibilidad total con la presencia de bañistas.
- Uso sencillo (¡hasta un niño puede hacerlo!)
- Recomendado para piscinas de uso particular
- Ideal para filtros de arena o cristal
- Es muy económico, prácticamente al nivel que los clásicos floculantes de cartucho.
- Ni mancha ni deja residuos.
- Es útil para tratamientos de mantenimiento o de choque para recuperar el agua turbia
- No deja residuos que debamos recoger
Desventajas y contraindicaciones
Es difícil encontrar inconvenientes a un producto tan fiable como el floculante en gel, pero reiteramos sus escasas contraindicaciones:
- Producto no compatible con piscinas que funcionan con filtros de diatomeas.
- Producto no recomendado con piscinas con filtros de cartucho. Aunque recomendamos consultar con el fabricante, en nuestras pruebas sí que hemos podido usarlo sin problemas en piscinas con filtros de cartucho, siempre y cuando se limpien los cartuchos cuando se observe un incremento de la presión del filtro.
- Debemos seguir las indicaciones en la cantidad de dosificación, o el exceso de producto puede ser contraproducente.