Saltar al contenido
FLOCULANTE.COM

Floculante de Mercadona (Eliminador de turbidez)

La cadena de supermercados Mercadona tiene una pequeña sección de productos de piscina. Seguramente te hayas fijado en el floculante y buscarás si este producto tiene opiniones favorables. Pues estás de suerte: Hoy vamos a hablar del eliminador de turbidez, o floculante, del Mercadona. Además, te indico como usar este eliminador de turbidez. No tengo nada en contra de este supermercado (de hecho, voy a comprar allí a comprar a menudo) pero voy a intentar ser muy claro en este texto.

A pesar de que en la caja indica que el floculante es «especial para filtros de arenas«, debería indicar que es exclusivamente para filtros de arena. Si tienes cualquier otro filtro, o ni siquiera sabes qué tipo de filtro tienes, sigue leyendo.

Eliminador de turbidez a la venta en Mercadona

No compres productos de piscinas en Mercadona

En general, los productos para la piscina de Mercadona no me gustan. Son baratos, sí, pero dejan mucho que desear. En otra ocasión te comentaré porqué el cloro de los supermercados tiene una concentración en cloro menor que los de una tienda especializada. Pero especialmente, el floculante es un producto malo.

Me explico. En primer lugar, Mercadona no es un lugar especializado en piscinas. Ni mucho menos. Y me parece muy temerario esa falta de asesoramiento en una empresa que vende productos químicos para el baño de niños y mayores. Además, mal dosificados, pueden provocar «daños oculares graves», tal como indica el envase.

De hecho, si estás leyendo este texto es porque buscas más información sobre este producto. Podrías preguntarle a algún trabajador, pero has preferido buscar en internet, seguramente para buscar información extra que no has podido encontrar. El problema es que las indicaciones están mal redactadas o, por lo menos, son muy confusas.

El floculante del Mercadona no es válido para piscinas elevadas

Una aclaración previa: «Cartucho» es como se denomina habitualmente a la bolsita donde va el floculante. Pero «filtro de cartucho» también es el que habitualmente tienen las piscinas desmontables. Y no es compatible el floculante de mercadona (en cartucho) en una piscina con filtro de cartucho. Al decir que no es compatible no me refiero a que no funciona bien, me refiero a que el cartucho del filtro quedará bloqueado e inservible y lo tendrás que tirar.

filtro cartucho
Un filtro de cartucho. Si tienes uno de estos, olvídate del floculante del mercadona

La percepción sobre los productos de Mercadona son adecuados para piscinas pequeñas y/o desmontables. Por su bajo coste, es el perfil de comprador habitual de este producto.

Un floculante en cartucho (como el del mercadona) elimina la turbidez del agua, pero necesita trabajar conjuntamente a un filtro de arena. Si ése es tu caso, puedes probar este producto, aunque en las pruebas realizadas no he quedado convencido al 100%. También es muy importante usar este producto únicamente en piscinas que alcancen los 50 metros cúbicos. Aquí te explico cómo calcular la cantidad de agua de tu piscina.

Cómo usar el floculante de mercadona

El uso del producto no puede ser más sencillo: pon un cartucho de floculante en el skimmer de la piscina por cada 50 metros cúbicos de agua de tus piscina.

Ajustes