Saltar al contenido
FLOCULANTE.COM

¿Es el floculante compatible con mi piscina?

El floculante es uno de los productos que mejor rendimiento dan a nuestra piscina. Sin embargo, debemos de tener cuidado ya que es posible que no sea compatible con todos los elementos que tenemos en una piscina.

¿Es compatible mi piscina con el floculante?

La principal función del floculante es eliminar la turbidez del agua, y por lo tanto es compatible con otros productos como el cloro (en todos sus formatos: granulado, tabletas y líquido, correctores de pH en todos sus formatos y antialgas.

El floculante, también es compatible con piscinas con un equipo depurador con filtro de arena o cristal. Sin embargo, no es compatible si el equipo depurador es de diatomeas o de cartucho. Por suerte, disponemos de floculantes naturales a partir de chitosán, que son la única alternativa compatible tanto con filtros de diatomeas como cartucho.

¿Puedo usar mi limpiafondos si uso floculante?

Para limpiar la piscina, existen muchos tipos diferentes de limpiafondos. En el caso de limpiafondos manuales o limpiafondos automáticos hidráulicos, no hay ningún problema. En cualquier caso, si hemos utilizado un floculante líquido lo ideal es utilizar un limpiafondo manual, ya que es la manera más rápida para limpiar el fondo. Además, evitamos las vibraciones producidas por un limpiafondos automático, que provoca que la ‘nube’ de suciedad del floculante vuelva a esparcirse por toda la piscina.

En el caso de limpiafondos automáticos eléctricos, hay que destacar que son totalmente incompatible con los floculantes. La razón es que este tipo de robots limpiapiscinas usan unos filtros como éstos:

filtro limpiafondos floculante
Los filtros de limpiafondos eléctricos se atascan con el uso de la mayoría de floculantes

Estos filtros son de un material algo delicado: es un tejido muy fino que no permite el paso del floculante. Los filtros quedan apelmazados siendo totalmente inservibles. Por lo tanto, el uso de floculantes no es compatible si tenemos uno de estos limpiafondos. La única excepción es si usamos un floculante natural a base de chitosán como los que tenemos en nuestra tienda, que si que es compatible con estos filtros.

¿Puedo usar floculante si tengo un equipo de electrólisis?

Sí, no hay ninguna contraindicación. Puedes usar cualquier tipo de floculante en caso de que tu piscina tenga un sistema de electrólisis o equipo salino.