Saltar al contenido
FLOCULANTE.COM

Consejos para el mantenimiento de piscinas

Te ofrecemos unos consejos para el mantenimiento de piscinas. El verano es la mejor temporada para pasar los días calurosos en una cómoda piscina, muchos acuden a una piscina comunitaria, pero muchos otros optan por comprar su propia piscina hinchable, en fin, cuando no se puede tener la suerte de vivir cerca de la playa, acudir a una piscina es una excelente opción. Pero a veces nos preguntamos ¿cómo se le da mantenimiento a las piscinas?

Existen diferentes tipos de mantenimiento dependiendo las condiciones en las que se encuentra la piscina, por ejemplo, una vez que ha pasado los días fríos cuando estuvo en inactividad la piscina, es necesario “reactivarla” y prepararla para toda la temporada veraniega, como es de esperarse, cuando algo no se utiliza suele llevarse de polvo, y la piscina no es la excepción, puede estar llena de basura, hojas, incluso agua estancada y toda clase de bacterias, debido a eso es necesaria una limpieza profunda y fuerte, a esto le llamamos mantenimiento por inicio de temporada.

mantenimiento piscina
Mantener una piscina limpia durante todo el verano es el reto de cualquier propietario

Regularmente se utilizan productos con cloro para piscinas en grandes cantidades para poder limpiar todo lo acumulado durante meses, y tenerla completamente desinfectada antes de llenarla con agua limpia, pero debido a que no todas las personas son tolerantes al cloro, incluso existen otros productos igual de efectivos que no contienen cloro como el peróxido de hidrógeno.

Una vez echado a andar de nuevo la piscina, los bañistas ya pueden utilizarla y pasar un rato agradable dentro de ella. Pero, como sabemos, no siempre las personas entran a la piscina en buenas condiciones sanitaras por lo que el agua vuelve a reunir toda clase de bacterias y virus depositadas por los bañistas, a su vez otros factores como pasto y jardines que puedan estar situadas cerca de la piscina, puede producir algas y tornar el agua color verde en cuestión de días.

Debido a lo anterior, es que se deben de realizar mantenimientos de la piscina periódicos, estos van a depender del tipo de producto que se está usando, los muy potentes suelen durar una semana trabajando, mientras que los más ligeros pueden durar de 24 a 48 horas funcionando constantemente en la desinfección del agua, evitando así la proliferación de más bacterias y algas.

Ajustar el pH de las piscinas es algo muy importante, debido a que las personas tenemos un índice de tolerancia de pH en nuestra piel, el agua debe de situarse entre 7.2 y 7.6 para que las personas puedan pasar un rato agradable y sin irritaciones en la piel y ojos, además los productos de mantenimiento puedan trabajar adecuadamente. Es necesario verificar el pH todos los días, debido también a que algunos productos pueden alterarlo, pero también existen en el mercado aquellos que no afectan en absoluto el pH.

Por último pero no menos importantes, mantener los filtros limpios es muy importantes para que los productos de desinfección funcionen adecuadamente y se esparzan por toda el agua de manera uniforme, en pocas palabras, un filtro sucio o dañado equivale a una calidad de agua mala, por lo menos se debe de desinfectar y limpiar una vez al año.

Ajustes