Saltar al contenido
FLOCULANTE.COM

Cloro granulado Rápido

Entre los productos que debemos conocer para el buen estado del agua de la piscina, el cloro rápido es uno de los más importantes. Su función principal es la de conseguir una desinfección veloz. Es conocido por diferentes nombres: cloro granulado, cloro rápido (ya que su disolución es rápida) o Dicloro al 55% de concentración.

A pesar de conseguir una desinfección rápida, es importante conocer que su efecto también se diluye con rapidez. Por lo tanto, se utiliza habitualmente para la recuperación del agua, y no como método de mantenimiento. Para mantener los niveles de cloro en el agua, se aconseja utilizar tricloro o cloro lento.

Los más vendidos:

Bestseller No. 1
Gre 11394 Di-Cloro, Granulado 55%, Blanco, 20x20x20 cm
  • Debido a su alta solubilidad en agua, se obtiene rápidamente la cantidad necesaria de cloro residual
  • Especialmente indicado para la desinfección en piscinas fabricadas con poliéster, liner, pintadas o vinilo, debido a su rápida disolución, lo cual evita la decoloración sobre este tipo de superficies
  • El cloro residual libre obtenido en el agua, ofrece ante otros productos una mayor estabilidad frente a los rayos ultravioleta del sol
Bestseller No. 2
Dicloro CTX-200/GR
32 Opiniones
Dicloro CTX-200/GR
  • Dicloro granulado de disolución rápida, altamente estabilizado y con un contenido del 55% en cloro útil, para el tratamiento del agua en piscinas
  • REFERENCIA 03137 - ENVASE 5 KG
  • También conocido como cloro rápido o de choque, permite la recuperación del agua cuando hemos descuidado su tratamiento, o para su aplicación después de una gran afluencia de bañistas o de una tormenta
Bestseller No. 3
DIASA INDUSTRIAL Cloro rápido para Piscinas DIACLOR GR 60 5 KG - Cloro granulado de disolución rápida
66 Opiniones
DIASA INDUSTRIAL Cloro rápido para Piscinas DIACLOR GR 60 5 KG - Cloro granulado de disolución rápida
  • CLORO DE CHOQUE EN GRANO para una disolución rápida en el tratamiento de aguas deterioradas de piscina
  • APTO PARA TODO TIPO DE PISCINAS: de obra, prefabricadas (de poliéster, de acero y de polipropileno), desmontables (hinchables, de acero, de resina o PVC, de madera y tubulares), de arena y de microcemento. Apto también para piscinas climatizadas, jacuzzis y spa
  • DESINFECTANTE, ALGUICIDA Y BACTERICIDA: previene el desarrollo de algas y mantiene el agua transparente y cristalina

Lo más frecuente es encontrar el producto en formato granulado, con la misma textura de la arena. Se trata de un producto para el mantenimiento del agua de la piscina que se debe utilizar sobre todo en el momento de la puesta en marcha, a principio de temporada. También se utiliza para tratamientos de choque, cuando el agua se empieza a poner verde.

¿Cuánto cloro rápido utilizar?

En función del estado del agua y nuestra necesidad, utilizaremos distintas cantidades de cloro granulado:

  • Para mantenimiento del agua, utilizaremos entre 2-4 gramos/metro cúbico de agua al día.
  • Para tratamiento de shock (en casos en que el agua se encuentre bastante verde), tiraremos a la piscina unos 20 gramos por metro cúbico de agua.

Si no sabes cuántos metros cúbicos tiene tu piscina, puedes calcularlo aquí.

dicloro piscina
Se puede dosificar directamente el cloro granulado en piscinas con revestimiento de gresite.

¿Cómo echar el cloro granulado en la piscina?

No puede ser más sencillo. En casos de piscinas con revestimiento de gresite o porcelánico, puedes tirar la cantidad necesaria directamente al vaso de la piscina.

En caso de que la piscina tenga un revestimiento de liner, pintura o fibra, no es recomendable. El motivo es que el cloro puede llegar a «comerse» el color una vez toque el suelo de este tipo de piscinas.

¿Cuándo utilizar dicloro?

En los siguientes casos, se recomienda el uso de dicloro granulado:

  • Tras el llenado de la piscina, cuando se trata de agua nueva (previa comprobación de los niveles de pH)
  • Es conveniente utilizar este producto después de una tormenta o de varios días de lluvia. El agua y el viento pueden introducir polvo, vegetación, polen, etc. y el dicloro ayuda a la desinfección del agua.
  • Tras un uso intensivo de la piscina (jornadas en las que ha habido muchos bañistas en el agua).
  • Para eliminar pequeños focos de algas.
El uso de cloro granulado rápido consigue resultados rápidos en el agua

Habitualmente, en el interior del bote de cloro granulado hay un vaso medidor. Es importante destacar que, para que el cloro actúe de forma eficiente, el nivel de pH de la piscina debe ser correcto.