Saltar al contenido
FLOCULANTE.COM

Bromo para Piscinas

En el mundo de los productos químicos para piscina sin cloro existen dos productos que se utilizan para la desinfección del agua, el Bromo y el Oxígeno activo. Ninguno de los dos lleva cloro, son productos que funcionan muy bien, sobradamente demostrado. Entonces ¿Qué ventajas presenta el bromo respecto el resto de químicos y, especialmente, del cloro?

Este producto es apto para todo tipo de piscinas, tanto de obra como de liner, para piscinas particulares o públicas. Están especialmente recomendado para spas, ya que las altas temperaturas del agua no modifican su efectividad.

Bromo, especial para spas

El Bromo es un producto especialmente recomendado para spas y piscinas climatizadas. Esto se debe a que sigue siendo un potente desinfectante incluso con altas temperaturas. También es importante destacar que es un producto prácticamente inodoro. Esto es muy importante en un spa, donde el uso de cloro puede provocar un fuerte olor a este químico.

El bromo también se utiliza en piscinas públicas, o en aquellas donde se hacen cursos de natación con bebés o hay un tránsito habitual de ellos. Al tener ausencia de cloraminas no irrita la piel, ni los ojos ni castiga el pelo ni la ropa de baño.

Su composición en profundidad

El Bromo es un compuesto orgánico de disolución lenta a base de un 60% de bromo útil, en disolución con el agua forma ácido hipobromoso. Es un eficaz desinfectante con ausencia de cloraminas (es decir, sin cloro) que destruye con eficacia algas y hongos. En referencia a su grado de desinfección, es exactamente igual de eficaz que cualquier otro producto que contenga cloro.

Es un producto que habitualmente se presenta en pequeñas pastillas o tabletas de 20 gramos. Este producto mantiene su efectividad como desinfectante con el PH alto. El Bromo por sí solo reduce levemente el PH del agua, y a su vez no comienza a perder su grado de desinfección hasta que el PH está por encima de 8, en consecuencia no se necesita utilizar tanto minorador de PH como con el cloro.

También es un buen algicida, por lo que puede ser un buen remedio en piscinas donde es frecuente la proliferación de algas. Es cierto que el bromo es un producto más caro que cualquier otro de los que se utilizan para el mantenimiento de la piscina, pero ofrece algunas prestaciones extras que a la larga te pueden ayudar a reducir los gastos, ya que casi no tendrás que comprar ningún producto más.

Por último, una pequeña curiosidad. Para algunos ‘novatos’ en el mundo de la piscina, el bromo puede parecer un producto muy novedoso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hay países donde hace muchos años que se está utilizando, sirva de ejemplo EEUU, que desde 1936 es un producto autorizado.

Un producto recomendado

Sin lugar a dudas, el bromo es uno de los mejores productos que podemos utilizar en la piscina. Todas las opiniones acerca de los usuarios que han utilizado el producto son siempre positivas. El único punto en contra del bromo es su precio. Si tu presupuesto se lo permite, no dudes que el bromo es un producto que te va a solucionar tus problemas con el mantenimiento de la piscina..