¿Cómo eliminar el Alga Negra de la piscina?

En el mundo de la piscina, existen prácticamente tantos posibles problemas como piscinas existen. Uno de los casos de más difícil solución son las algas negras, un molesto organismo que se extiende por suelo y/o paredes de nuestra piscina dejando una muy mala imagen. Se trata de un problema que suele producirse en temporada de calor, y normalmente en zonas localizadas de la piscina, generalmente en lugares a la sombra.

Por fortuna, existe un producto casi 100% efectivo para este problema. No nos gusta ser tan categóricos en una afirmación, pero nuestra experiencia de años en tratamiento de piscinas así nos lo ha demostrado. La gama ‘depredator’ o ‘Algakiller’ es el mejor antialgas para eliminar el alga negra.

Lo más vendido en Amazon

Puedes comprar a través de nuestra tienda online:

OfertaBestseller No. 2
Tamar Exterminador de Algas, Mayor concentración, Elimina Alga Negra, alguicida no espumante, biocida Especial Piscinas, acción rápida, sin Cobre 1 litros
  • TAMAR EXTERMINADOR DE ALGAS. Elimina las algas más resistentes, como el alga negra y, además, evita la formación y desarrollo de algas en el agua de la piscina.
  • FORMA DE EMPLEO: Tratamiento inicial: Añadir 0,75 litros/ 100 m3 de agua. Trat. mantenimiento: Semanalmente, añadir 0,4 litros/100 m3 de agua. Enjuague enérgicamente tres veces cada envase que utilice, vertiendo el agua de lavado a la piscina. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso.
  • Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usar. Número de Registro: 21-60-07503
OfertaBestseller No. 3
Avant Pool Soporte - Adaptador de Tableta para pértiga. Elimina Alga Negra frotando en Zonas afectadas
  • Soporte - adaptador para pértiga con sistema de clip.
  • Aloja la tableta de cloro para poder frotarla sobre las zonas con algas rebeldes.
  • No incluye tabletas

¿Cómo eliminar el alga negra?

El proceso para eliminar el alga negra de la piscina no es muy diferente al que realizamos para eliminar el alga verde. Debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Rascar con cepillo (preferiblemente de cerdas de acero inoxidable) la zona a tratar. Así, provocaremos una «herida» al agua por la que penetrará el antialgas, que actúa como veneno para el alga negra.
  2. Verter en la piscina la cantidad necesaria de producto, según instrucciones de fabricante, con el motor parado.
  3. Tras 12 horas, podremos volver a cepillar la piscina, retirando el alga negra de suelo y paredes.
El alga negra penetra en las juntas de la piscina.
El alga negra penetra en las juntas de la piscina. El mejor remedio para eliminarla es un antialgas especial

¿Qué cantidad de antialgas utilizar?

La dosificación de antialgas especial para alga negra es muy sencilla. Debes utilizar aproximadamente un litro de producto por cada 30-50 metros cúbicos de agua.