Floculante para Filtros de Diatomeas y de Cartucho

Es muy posible que te hayas preguntado: ¿Puedo utilizar floculante en una piscina con un filtro de diatomeas? o quizás tu duda era la misma si utilizas un filtro de cartucho. La respuesta hasta hace poco era negativa: estos filtros no eran compatible con el uso de floculantes para eliminar la turbidez del agua. Has leído bien, no eran compatibles (en pasado), porque una nueva gama de floculantes han salido al mercado para poner solución al problema de turbidez en todo tipo de piscinas. Si ese es tu caso, conviene que sepas que puedes utilizar floculantes naturales, que son aptos para todos los tipos de piscina, incluyendo obviamente aquellos que utilizando un sistema de filtración por diatomeas o de cartucho.

Puedes comprar este producto en nuestra tienda online, sin gastos de envío adicional:

Los floculantes tradicionales, aquellos que se pueden encontrar mayoritariamente en el mercado, están compuestos principalmente por sulfato de aluminio. Este producto no es compatible con los filtros de diatomeas ni los filtros de cartucho, ya que forma un ‘apelmazamiento’ de las palas del filtro o del exterior del cartucho. Por tanto, el uso de estos floculantes con sulfato de aluminio no eliminarán la turbidez del agua y, lo que es peor, también estropearán nuestro filtro obligando a una costosa reparación.

Un floculante natural 100%

Hace unos pocos años han aparecido los floculantes naturales para el uso en todo tipo de piscinas. Este producto no contiene sulfato de aluminio y está compuesto en base de chitosán. Curiosamente, este producto se utiliza en tratamientos de adelgazamiento auque a nosotros nos interesa especialmente por su acción floculante. También conocido como quitosano, el chitosán es una base de crustáceos que aporta a la piscina el tratamiento semanal más eficaz para evitar la creación de espuma o turbidez en el agua.

¡Por fin, un floculante para el filtro de diatomeas!

La aparición del floculante natural es una de las novedades más importantes producidas en los últimos años en el mundo de la piscina. Los filtros de diatomeas trabajan realmente bien. De hecho, tienen una mayor capacidad de filtración que los filtros de arena. Por lo tanto, habitualmente tienen un mayor poder de depuración y en pocas ocasiones encontramos problemas de turbidez en este tipo de piscinas.

Sin embargo, hay ocasiones en los que necesitamos utilizar floculante también en estas piscinas. Una lluvia con tierra pocos días antes de celebrar una fiesta cerca de la piscina, un viento que arrastra sedimentos, unas obras que se alargan cerca de casa y que envían el polvo a la piscina o un camino de tierra a pocos metros de la piscina pueden hacer que necesitemos utilizar estos productos.

Así que, a partir de ahora, no tienes excusa. Si necesitas utilizar floculante en tu piscina con un filtro de diatomeas, los floculantes naturales son la solución ideal.